Dos vinos de Pagos del Rey, oro en el Berliner Wine

Es la primera vez que consigue un galardón tan importante desde que el grupo manchego Félix Solís adquiriera la antigua cooperativa Viña Bajoz ubicada en Toro. Otros tres vinos de Solís Avantis han conseguido el mismo galardón.


Zamora. 10/02/2009
María José Salvador Escudero

Son dos vinos elaborados en la bodega Pagos del Rey adscrita a la Denominación de Origen Toro los que han logrado este prestigioso premio. Se trata del Caño Cosecha 2006, el cual ha logrado una medalla de oro en el certamen Berliner Wine Trophy 2009, así como el Ovación Bajoz 2008, que también ha obtenido el mismo galardón.

Junto a los caldos toresanos, otros tres vinos de la firma Solís Avantis han conseguido el mismo galardón: Altos de Tamarón Joven 2007, de la bodega de Pagos del Rey en Olmedillo de Roa (DO Ribera del Duero); Analivia Rueda 2008 y Blume Verdejo 2008.

A todo ello hay que sumar la Medalla de Oro Premium lograda por el Albalí Arium Gran Reserva 2002 elaborado por la bodega Félix Sólis, y adscrito a la DO Valdepeñas.

Al ser un certamen que se desarrolla al amparo y metodología de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), las medallas de oro logradas en la Berliner Winw Trophy “cobran mayor importancia por parte de los responsables del grupo Félix Sólis teniendo en cuenta que se reciben miles de muestras y que tan sólo son considerados inicialmente el 30 por ciento de los vinos que se remiten al concurso
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.