EEUU: 49 Muertos al estrellarse un avión contra una casa en Búfalo

NUEVA YORK, febrero 13 .- Cuarenta y nueve personas perdieron la vida en el siniestro de un avión Bombardier Dash 8 Q400, con 48 ocupantes del vuelo de Continental Airlines, que se estrelló contra una casa cerca de Búfalo (Nueva York) y cuyas causas por el momento se desconocen.

El avión operado por Colgan Air se precipitó sobre una zona residencial de la localidad de Clarence, a unos 16,5 kilómetros del aeropuerto de la capital del Estado de Nueva York, y además de los 48 personas a bordo perdió la vida uno de los inquilinos del inmueble contra el que chocó, según fuentes oficiales.

"Un equipo de emergencia y autoridades de aviación están evaluando la situación y recogiendo toda la información posible" para determinar las causas del accidente, indicó en un comunicado de prensa el gobernador de Nueva York, David Paterson.

Paterson precisó que los fallecidos han sido 44 pasajeros, 4 tripulantes y una persona que estaba en la casa contra la que se estrelló el avión, que hacía el trayecto entre el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey) y el de Búfalo (Nueva York).

El accidente ocurrió hacia las 03.20 GMT (22.20 local) y según testigos del accidente citados por los medios estadounidenses, vieron que el avión, con capacidad para 74 personas, volaba bajo y que su ala izquierda iba algo desnivelada.

La página de internet www.liveatc.net difundió una supuesta conversación radiofónica entre una de las pilotos del vuelo accidentado y la torre de control de Búfalo, en la que no se aprecia preocupación y la piloto recibe instrucciones para que vuele a una altura de 2.300 pies (700 metros).

Un minuto después de esa comunicación el controlador de Búfalo intenta hablar de nuevo con la tripulante, pero ya no hay respuesta, por lo que vuelve a intentarlo.

Al no conseguirlo, el controlador -según esa conversación radiofónica difundida por esa página de internet- le pide al piloto de un avión de la compañía Delta que volaba cerca que "mire a unas 5 millas a su derecha por un Dash 8 que vuela a 2.300 pies. ¿Ve algo por allí?".

A esa pregunta, la respuesta del piloto de Delta es: "Negativo".

Continental, con base en Houston (Texas), emitió un comunicado en el que subraya su "profunda tristeza" por el accidente del vuelo 3407 operado por Colgan Air.

El presidente y consejero delegado de Continental, Larry Kellner, subrayó que la aerolínea ya está proporcionando "total asistencia a Colgan Air. Juntos intentaremos dar todo el apoyo posible a las personas afectadas".

Asimismo indicó que personal especializado de la compañía aérea viaja ya a Búfalo para trabajar con Colgan y ayudar a determinar las causas del accidente.

Las autoridades del Estado de Nueva York informaron de que dos personas han sido hospitalizadas, aparentemente vecinos del inmueble de Clarence contra el que se estrelló el avión, pero no precisaron el estado en el que se encuentran.

Los servicios de emergencia y de bomberos desalojaron a los residentes de 12 viviendas próximas al incendio, con llamas de varios metros de altura.

Este es el primer accidente aéreo de vuelos comerciales con víctimas mortales que se produce en Estados Unidos desde el 27 de agosto de 2006, cuando un avión de Comair, con 49 personas a bordo, se estrelló y murieron todos sus ocupantes al despegar del aeropuerto de Lexington (Kentucky).

El pasado 15 de enero el piloto de un Airbus-320 de la aerolínea US Airways, con 155 ocupantes, se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia en aguas del río Hudson.

Su pericia evitó lo que pudo haber sido una catástrofe, pues el piloto, Chesly "Sully" Sullemberger logró que todos los ocupantes del vuelo que enlazaba el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia con Charlotte (Carolina del Norte), resultaron ilesos, y solo algunos tuvieron que ser tratados de hipotermia por las bajas temperaturas de las aguas del río.
fuente:
http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.