El chileno Fernando González (18º) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Movistar Open

El chileno Fernando González (18º) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Movistar Open, que se juega esta semana en la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas con estímulos por US$ 496 mil.

En su calidad de campeón defensor, el primer sembrado del torneo enfrentó con un amplio favoritismo al argentino Máximo González (113º), quien venía de ganar el challenger de Iquique y con el ritmo que le daba jugar qualy y primera ronda.

El medallista de Beijing consiguió sobreponerse con dificultades al buen juego de su oponente y recién tras dos horas y siete minutos pudo celebrar un favorable marcador de 7-5 y 7-6(7).

Fernando González tendrá ahora otro rival muy complejo: el también argentino Juan Mónaco (69º), a quien un esguince en su tobillo le impidió disputar la final del Movistar Open contra el “Bombardero de La Reina” el año pasado.



El santiaguino exhibe una positiva marca de 2-0 sobre el tandilense, con victorias sobre la carpeta del Masters Series de Madrid (2007) y el polvo de ladrillo de Bastad, Suecia (2004).

El torneo proseguirá este jueves con el debut del segundo sembrado, el español Tommy Robredo (19º), eliminándose con el argentino Brian Dabul (86º) a las 14 horas. No antes de las 19, los chilenos Paul Capdeville y Adrián García jugarán por cuartos de final en la serie de dobles ante el binomio conformado por el mismo Dabul y el uruguayo Pablo Cuevas.

El partido estelar de las 22 horas lo animarán el brasileño Thomaz Bellucci (84º) y el cuarto preclasificado de la justa, el argentino José Acasuso (46º).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.