El Festival Internacional de Cine de Gijón organiza, en colaboración con la Alianza Francesa, un ciclo dedicado a los jóvenes realizadores franceses

El Festival Internacional de Cine de Gijón organiza, en colaboración con la Alianza Francesa, un ciclo dedicado a los jóvenes realizadores franceses que incluye primeras obras inéditas aún en las salas comerciales españolas. Las películas se proyectarán en el centro integrado de Pumarín Gijón-Sur.

Estas proyecciones, que continúan la línea seguida por la organización del Festival de Cine de mantener una propuesta estable, arrancarán el próximo sábado, día 7, con «La naissance des pieuvres» («El nacimiento de los pulpos»), de Céline Sciamma, un filme que indaga en el despertar de la sexualidad a través de adolescentes que viven en los suburbios de París.

El ciclo incluye títulos tan sugestivos como «Dans les cordes», una película inspirada en la autobiografía de Magaly Richar-Serrano, que fue campeona de Francia de boxeo; «7 ans», de Jean-Pascal Hattu, colaborador de Techiné en «Los ladrones»; «Tout es pardonné», opera prima de Mia Hansen-Love, y «13 m2», dirigida e interpretada por Berthélémy Grossmann.
fuente. http://www.lne.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.