El FMI dice que la Argentina no crecerá en 2009 y pide "un marco fiscal previsible"

El organismo difundió un informe elaborado para los países del G-20 en el que asegura que recién en 2010 el país volverá a crecer, un 1,5%. También pronostica que los precios de los commodities no se revitalizarán en el corto plazo.

En un informe elaborado para los países del Grupo de los 20 (G-20), el Fondo Monetario Internacional prevé que la Argentina no tendrá crecimiento en 2009 y que tras el cero de este año, el próximo traerá una leve recuperación de la economía del 1,5 por ciento.

También traza un pronóstico pesimista para quienes aspiran a una revaluación de los precios de los commodities en el corto plazo y sugiere que el país debería generar "un marco fiscal previsible".

Mejor pronóstico que para la Argentina dejó el organismo para Brasil, sobre el que mantuvo un listón de 1,8 por ciento de crecimiento para este año y de 3,5 por ciento para el próximo.

Además, el FMI confirmó su vaticinio de que la economía mundial crecerá medio punto en 2009, el nivel más bajo en los últimos 60 años, y que los precios de los commodities no se recuperarán mientras se mantenga una actividad económica deprimida.

Sin embargo, también afirma que los planes de reactivación puestos en marcha por los países desarrollados y las grandes economías emergentes del G-20 aportarán entre 0,5 y 1,5 puntos porcentuales de crecimiento adicional este año. Clarín/ ISI EMERGING MARKETS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.