El vino francés aguanta la crisis. EN 2008 AUMENTARON SUS EXPORTACIONES

El vino francés ha aguantado muy bien el bajón del primer año de la crisis económica internacional, 2008, con un ligero avance en sus exportaciones: el 0,9% en valor, hasta los 6.760 millones de euros –más del triple que España–, con lo que se amortigua el fuerte bajón que ha sufrido el otro sector de las bebidas alcohólicas, el de los destilados, que se ha derrumbado a la vez que se venía abajo el mercado chino. Por ello, la cifra conjunta vino/destilados cae en 2008.

Según las cifras proporcionadas por la agencia AFP, las ventas totales del sector alcanzaban los 9.310 millones de euros el año pasado, un retroceso del 0,3%, pero hay que recordar que los 9.340 millones de 2007 fueron un récord absoluto, un 6,9% más que en 2006.

Los vinos han progresado pese a que en ese capítulo figura el champán, cuya caída del 4,8% ha lastrado a todo el sector. En cambio, según informaba Claude de Jouvencelle, presidente de la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos, los destilados retrocedían un 3,5% hasta los 2.550 millones de euros.


El sector de las bebidas alcohólicas supone para el sector industrial francés el segundo excedente en la balanza importación/exportación más alto de todos, detras de la industria aeronáutica. En efecto, con unas importaciones de vinos y destilados de solamente 1.210 millones de euros, el total net es de 8.100 millones.


En cuanto a la clasificación de los principales mercados exteriores para los vinos y licores franceses, sigue igual que en años anteriores, aunque con altibajos según qué mercados: así, Estados Unidos sigue en primera posición pese a una severa caída del 12,8%, seguido de Reino Unido (-2,7%), Alemania (+8,9%), Bélgica (-7,1%) y Japón (+1%).
fuente: http://elmundovino.elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.