Embajador de Chile ante la OMC es nombrado Presidente del Consejo General de ese organismo


En la primera reunión del año del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), celebrada hoy martes 3 de febrero, en Ginebra, Suiza, el Embajador de Chile ante la OMC, Mario Matus, fue nombrado Presidente del Consejo General de ese organismo. Este nombramiento es por el plazo de un año.

El Consejo General es el órgano de mayor importancia en la OMC, pues actúa en representación de la Conferencia Ministerial en todos los asuntos de la OMC, cuando ésta no se encuentra en funciones. En consecuencia, tiene la facultad de adoptar decisiones sobre todos los asuntos comprendidos en el ámbito de cualquiera de los Acuerdos Comerciales Multilaterales.

En el Consejo están representados todos los países miembros de la OMC y durante este año el Consejo General tendrá, entre sus responsabilidades, el nombramiento del Director General de la OMC y la preparación de la Conferencia Ministerial que se realizará durante el 2009.

El Embajador Matus es el representante de Chile ante la OMC desde septiembre de 2005. Es abogado de la Universidad de Chile y ocupó los cargos de Director Bilateral y Multilateral en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.