En Estados Unidos cae venta de autos hasta 55 por ciento

En enero, la venta de autos nuevos en Estados Unidos presentó una de sus peores caídas desde agosto de 1982 con la comercialización de menos de 10 millones de unidades, según los reportes de las principales armadoras.

General Motors (GM), todavía la más importante en territorio estadounidense, presentó una caída de 49 por ciento, con la comercialización de 129 mil 227 unidades.

La armadora colocó 43 mil 943 automóviles, 58 por ciento menos que en enero de 2008, y 85 mil 284 camiones, una baja de 42 por ciento.

"Nuestra participación de mercado sigue siendo superior al 21 por ciento. Es importante destacar que hemos conservado este porcentaje mientras que en el mercado automotriz, en general, se vendieron 6 millones de vehículos menos que en enero del año anterior, lo que ha impactado profundamente a cada fabricante", dijo Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas, Servicio y Marketing de GM Norteamérica, en un comunicado.

Toyota, el segundo fabricante con el mayor volumen de ventas en el mercado estadounidense, disminuyó 34.4 por ciento sus ventas con la colocación de 117 mil 287 unidades.

Chrysler reportó la mayor caída en términos porcentuales entre las grandes marcas, 55 por ciento, con la comercialización de 62 mil 157 unidades.

"El crédito al consumo versus la demanda de los consumidores influenció. Muchos consumidores quieren comprar un auto pero no pueden calificar para el financiamiento bajo las nuevas reglas del mercado", dijo Steven Landry, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Mopar, la división de autopartes de Chrysler.

En tanto, las ventas de Ford retrocedieron 40.2 por ciento, con la comercialización de 93 mil 506 unidades.

Honda perdió 27.9 por ciento, Nissan, 30 por ciento, Volkswagen, 11.7 por ciento, y Mercedes-Benz, 35.5 por ciento.

Subaru fue el único que incrementó sus ventas, en 8 por ciento.
fuente: http://www.diariolaestrella.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.