En los próximos días comienza la distribución de útiles escolares de JUNAEB para el año 2009

La iniciativa, que considera una inversión que supera los 2 mil 100 millones de pesos, tiene como objetivo contribuir a la disminución de los gastos en que deben incurrir las familias al inicio del año escolar.

“Hemos avanzado. Durante el año 89’ se entregaban 2 cuadernos y dos lápices de carboncillo a 400 mil estudiantes. Hoy un millón 300 mil alumnos reciben sets que contienen blocks de dibujo, reglas, lápices de colores, tempera y plasticina, entre otros materiales. La lista no sólo ha crecido en cantidad, también hemos avanzado en calidad, porque son los mismos útiles que compran las familias en el comercio. Ya no se trata de ‘cuadernos para pobres’ o ‘lápices para pobres’, son los mismos productos y eso es justicia social”, señaló en la oportunidad Cristian Martínez, ministro de Educación (s).

El personero de Gobierno recorrió junto al Director Nacional de la JUNAEB, Juan Carlos cabezas, las bodegas de Loginsa, empresa encargada del armado y distribución de los útiles. En la ocasión, las autoridades mostraron cinco tipos de sets que estarán destinados desde la enseñanza prebásica hasta la educación de adultos.

“Son alumnos que están en el programa Chile Solidario o provenientes de familias de muchas necesidades y esfuerzo. Estos útiles que se entregarán ya son parte de un ahorro, por lo tanto, ya no deben comprar esa parte de la lista. JUNAEB está realizando un gran esfuerzo para que los útiles escolares lleguen a tiempo de modo que sean un apoyo para las familias”, declaró Martínez.

Para Juan Carlos Cabezas este aporte del Gobierno es “una inversión social para dar igualdad de oportunidades a los niños, niñas y jóvenes ante la educación”. La máxima autoridad de JUNAEB, que depende del ministerio de Educación, agregó que el programa está centrado en lograr que “los estudiantes más vulnerables tengan espacios de crecimiento y una relación con su entorno en condiciones tan favorables como cualquier otro niño que tiene los recursos para ello. Nosotros estamos generando ese espacio y esa condición”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.