Endesa Chile invertirá 24 mln dlr en pequeña hidroeléctrica

La generadora eléctrica Endesa Chile, la mayor del país, dijo el martes que invertirá unos 24 millones de dólares en la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en el sur del país, cuyo plan ambiental ya fue entregado a las autoridades.

La planta "Piruquina" tendrá 7,6 megavatios de potencia instalada, con una generación media anual estimada de 30,4 gigagavatios por hora y se ubicará en la provincia de Chiloé, a más 1.100 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Lagos.

"Su operación contribuirá a reducir la emisión de gases contaminantes que producen el efecto invernadero y la dependencia de Chile respecto de combustibles fósiles provenientes del extranjero, aportando -a la vez- energía limpia y renovable a la diversificación de la matriz energética", dijo la firma en un comunicado.

Endesa Chile es una filial del grupo energético Enersis , el brazo de inversión en América Latina de la española Endesa .
fuente. http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.