Entre el 16 y 18 de febrero se realizó en Apia, Samoa, la Reunión del Grupo Internacional de Coordinación del Sistema de Alerta de Tsunamis


Entre el 16 y 18 de febrero de 2009, se realizó en Apia, Samoa, la XXIII Reunión del Grupo Internacional de Coordinación del Sistema de Alerta de Tsunamis del Pacífico (ICG/PTWS), con la participación de más de 25 países de la región, con el objeto de tratar los avances y trabajos efectuados, relacionados con la mitigación de tsunamis. En representación de Chile, asistió el Capitán de Corbeta Andrés ENRÍQUEZ Olavarría del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, quien realizó una presentación de las actividades efectuadas por los países del Grupo del Pacífico Sudeste, el cual fue liderado por Chile durante el período 2007-2008.

Entre los principales temas tratados durante la Reunión, se destacan las actividades realizadas por los diferentes Grupos de Trabajos, relacionadas con la implementación y mejoramiento de las Redes Sísmicas, estaciones medidoras del nivel del mar, comunicaciones y educación, entre otros.

La Reunión fue presidida por el Ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Samoa, Fonotoe Pierre Meredith, y por integrantes de la Unidad de Coordinación de Tsunamis de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, COI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.