España, Extremadura, mañana a las 20 horas Cata abierta de vinos en el Museo Etnográfico de Don Benito

La Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos de la Cultura del vino (ACUVI) vuelven a realizar una cata abierta en el Museo Etnográfico de Don Benito, el día 12 de febrero a las 20:00 horas.



Esta asociación, que cuenta ya con 41 socios, se creó en el año 2007; y desde entonces han venido realizando catas abiertas en el Museo Etnográfico de Don Benito, en colaboración con la Concejalía de Educación. La primera cata se realizó el 24 de mayo de 2007 en el patio de este museo.

En las catas se reparte un dossier con la denominación de vinos a degustar. Se inicia con una breve explicación sobre el tema y se procede a la cata de cinco o seis vinos, que procuran describir entre todos los asistentes.

El día 12 de febrero, se degustarán algunos vinos procedentes de la DO Jumilla (Murcia) como Carchelo (2006) de Bodegas Agapito Rico; el tinto joven con crianza Valtosca (2006) de Julia Roche e Hijos, el tinto crianza Juan Gil. (2006) de Bodegas Juan Gil, y el tinto joven Wrongo Dongo. (2007) de Orowines Jumilla.
fuente: http://www.extremaduraaldia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.