España: La cooperativa de Cacabelos vendió 300.000 botellas más de vino con D.O.

El sector vinícola berciano parece mantener el tirón de la crisis económica. Las dos cooperativas más importantes de la comarca, Vinos del Bierzo de Cacabelos y Viñas del Bierzo de Camponaraya, han consolidan la presencia de sus diferentes caldos en los mercados nacionales e internacionales y logran cerrar la campaña del año pasado con facturaciones similares a las de 2007, según los datos ofrecidos ayer en las asambleas generales anuales celebradas en ambas bodegas.

La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos incrementó sus ventas de caldos con denominación de origen y cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 3.330.518 euros. Son casi cuatrocientos diez mil euros menos que en 2007 y se debe, principalmente, al acusado descenso en las ventas de vinos a granel que se han reducido en casi el cincuenta por ciento. Frente a ese dato negativo, destaca el incremento de las ventas de vino con sello de calidad. En esta campaña, la cooperativa comercializó casi dos millones cuatrocientas mil botellas, trescientas mil más que en 2007. Esto ha supuesto una mayor rentabilidad para los viticultores, según explicó ayer, el presidente de Vinos del Bierzo, Ángel Gómez, que subrayó que a pesar de la crisis la cooperativa de Cacabelos mantiene una «buena situación en los mercados». Otro dato positivo dado a conocer durante la asamblea anual de cooperativistas es el aumento en el número de exportaciones en más de un 130 por ciento. En la pasada campaña, la cooperativa cacabelense vendió en el extranjero más de 3.600 cajas de vino con denominación de origen Bierzo. Además de mercados ya consolidados, Vinos del Bierzo abrió nuevas puertas a la comercialización en China, dónde exportó 2.400 cajas de sus caldos. Ángel Gómez destacó que el esfuerzo que está llevando a cabo la cooperativa para mejorar su comercialización está dando los frutos esperados.

Por último, la junta rectora de la cooperativa de Cacabelos también hizo balance de la cosecha 2008 en la que entraron en tolvas 4.608.071 kilos de uvas de calidad, tres millones menos que en 2007.
fuente: http://www.diariodeleon.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.