España:El vino balear se erige en protagonista del Encuentro Terra de Vins

GUILLERMO SOLER. PALMA. Comunicar la realidad actual del vino balear, mostrando su verdadera imagen y circunstancias, con todos sus valores intrínsecos y sensoriales que lo constituyen y visten es la principal premisa lanzada ayer por los conferenciantes que participaron en segundo encuentro del sector organizado por la revista mallorquina Terra de Vins, realizado en el Museu Es Baluard.
Los conferenciantes fueron la enóloga y comunicadora enológica Isabel Mijares; el sumiller, enólogo y copropietario del celler Can Toca (Girona) Joseph Roca; Luis Miguel Herrero, delegado del Instituto Español de Comercio Exterior en Balears; Agustín Santaolaya, ingeniero técnico agrícola y director general de Bodegas Rodas y Aceites Dauro, y Steven Darcy, consejero delegado de la consultora Datavin. Las jornadas fueron presentadas por la consellera d´Agricultura i Pesca, Mercè Amer, quien, en nombre del Govern balear, auspició dicho encuentro, al que asistieron más de un centenar de especialistas en el tema, con una alta representación de bodegueros isleños.
Isabel Mijares , muy directa en sus conceptos enológicos y mensajes al sector balear del vino, habló de calidad y prestigio en la promoción del vino, lanzando el mensaje que hay que elaborar vinos adaptados más a los nuevos consumidores. También habló de dar a conocer más, por diferentes medios comunicadores, el conocimiento del vino de Balears. Por su parte, Joseph Roca, muy conocido por su programa de vinos de todo el mundo en Canal 33, se refirió a los factores que entran en la elaboración de la carta de vinos de un restaurante. La promoción de los vinos españoles en el exterior, contando que estamos en un mercado globalizado en donde los vinos del Nuevo Mundo empujan mucho, fue el tema desarrollado por Luis Miguel Herrero. Agustín Santaolaya enumeró algunos de los retos de la viticultura y la enología ante los vinos del futuro.
Cerró este ciclo de conferencias sobre el vino y su circunstancia, especialmente a nivel balear, Steven Darcy, abordando la creatividad, los tiempos de crisis y de oportunidades y los nuevos segmentos de mercado. Finalizó el encuentro una mesa redonda entre ponentes y asistentes, en donde el debate fue claro e intenso.
fuente: www.diariodemallorca.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.