Español Robredo y argentino Acasuso ya están en semifinales

El español Tommy Robredo (19º) y el argentino José Acasuso (46º) se convirtieron este viernes en los primeros semifinalistas del Movistar Open ATP World Tour 250, que se juega en la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas y entrega premios por US$ 496 mil.


Pese al calor de la tarde, a primera hora aproximadamente un millar de personas vieron al catalán y segundo sembrado deshacerse del bonaerense Juan Ignacio Chela (147º), presente en el torneo gracias a un wild card, con parciales de 0-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de buen e intenso partido.


Posteriormente, Acasuso –cuarto sembrado y doble campeón en Viña del Mar en la edición de 2006- hizo lo propio con su compatriota Sebastián Decoud (173º), lucky loser reemplazante del estadounidense Vincent Spadea, por 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego.


El español y el argentino vencedor jugarán en contra este sábado en horario a determinar por el paso a la final. La estadística exhibe una superioridad del europeo por 3-2 en enfrentamientos previos, el último de los cuales se registró en Sopot (Polonia) en 2007, con triunfo para el ibérico.


Los dos restantes semifinalistas saldrán del lance entre el chileno Paul Capdeville (102º) y el uruguayo Pablo Cuevas (171º), en desarrollo al cierre de este artículo, y del que animarán a partir de las 22 horas el también local Fernando González (18º) y el argentino Juan Mónaco (69º).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.