Este sábado 21 de febrero , LOS FUEGOS ARTIFICIALES ILUMINARÁN NOCHE VALDIVIANA

Ya está todo listo para el “Espectáculo Pirotécnico Noche Valdiviana 2009”. La celebración que congrega a miles de valdivianos y turistas cada año, dispondrá de más de 2 mil 560 baladas de distintos tipos, y 450 metros de cascadas que iluminarán los cielos de la ciudad de los ríos.

Este año se habilitarán cuatro puntos de lanzamiento. Tres de ellos estarán en las inmediaciones entre el aeródromo las Marías y Asenav, y el cuarto en los terrenos Weistler, a la derecha del astillero.

También las cascadas se aumentaron a cuatro esta versión. La primera ocupará la ubicación tradicional entre el puente Pedro de Valdivia y Phoenix, otra frente a las Marías, otra en el terreno Weistler y la cuarta, se ubicará en la caída del puente Calle-Calle, sobre el río.

El alcalde Bernardo Berger aseguró que se cuenta con todos los recursos y medidas de seguridad necesarias para que sea una noche totalmente exitosa.

“Los puntos de lanzamiento cumplen con las normas exigidas por la entidad fiscalizadora que es Carabineros, y hemos elegido puntos estratégicos que permitan garantizar la máxima seguridad tanto de los barcos como de los espectadores, y continuar ampliando el track de esta velada hasta la altura de la Escuela México” aseguró.

Se calcula que el espectáculo pirotécnico se extenderá por espacio de 20 minutos, será de mayor intensidad y frecuencia que otros años y podrá ser visto en una extensión más larga de la ciudad.

Según la programación oficial del municipio, los fuegos comenzarán a las 23.30 horas para luego dar paso a las cascadas de plata, que se extenderán hasta las 24 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.