Falleció el Economista Álvaro Bardón

A los 68 años y a causa del cáncer, falleció ayer el destacado economista Álvaro Bardón.

Bardón fue, entre otros importantes cargos, presidente del Banco Central y del BancoEstado.

Bardón fue redactor de El Mercurio, y director creador del cuerpo Economía y Negocios.

El economista estudió en el Colegio Hispano Americano para luego ingresar a la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Económicas en 1962 e Ingeniero Comercial en 1965.

Años más tarde, fue becado por la AID y el Banco Central de Chile, para estudiar en la Universidad de Chicago.

También Bardón hizo clases de economía en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica, en la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y fue profesor titular de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile.

En 1965 entró al Banco Central como economista y jefe de la Sección Monetaria. En 1975 asumió como Vicepresidente de la institución y el 1977 llegó a la presidencia del Instituto Emisor, cargo en el que se desempeñó hasta 1981.

Otros cargos que el economista ocupó fueron miembro de la Comisión Chilena del Cobre, Subsecretario de de Economía y Consejero de CORFO. En 1988 llegó a la presidencia de BancoEstado. Además fundó la consultora económica GEMINES.

fuente: http://www.radioinfinita.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.