Fútbol infantil: Equipos de Canadá, Chile, Perú, México, Argentina, Bolivia participan en el certamen internacional “La Serena Cup 2009

En los jardines del Hotel La Serena Club Resort, se dio inicio a la XIX versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “La Serena Cup 2009”, organizado por la Academia La Serena. Al lanzamiento-conferencia de Prensa del torneo internacional asistieron el presidente de la Academia La Serena, Ricardo Troncoso, el alcalde (s) José Manuel Peralta, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Francisco Núñez y como invitado especial el destacado técnico de la especialidad, Arturo Salah.

La ceremonia oficial de inauguración del torneo internacional y el campeonato de selecciones se realizó en el estadio La Portada de La Serena. En la ocasión dieron la bienvenida a los participantes el alcalde a nombre de la ciudad. Por parte del Gobierno habló el director regional del Instituto Nacional de Deportes y por la academia La Serena su presidente. Posteriormente se realizó el desfile de todas las delegaciones y selecciones participantes.

Una de las grandes particularidades que tiene esta edición del certamen, será el Primer Torneo de Selecciones, que reunirá en forma paralela a la competencia infantil. En él participan cuatro representativos masculinos Sub 17, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos quienes animaran un cuadrangular, actividad que cuenta con el patrocinio de la ANFP y financiamiento del Instituto Nacional de Deportes.

Para el presidente ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso, “este es un campeonato consolidado tanto por los años de historia, la cantidad de participantes internacionales, como también por los patrocinios oficiales que posee, y que hacen que sea un torneo único en Latinoamérica”. La Serena Cup cuenta con los patrocinios de la ONU, UNICEF, CONMEBOL, ANFP, IND, INAF, SERNATUR, JUNAEB, la Ilustre Municipalidad de La Serena, entre otras instituciones y empresas regionales y nacionales.

Del extranjero, participan delegaciones provenientes de Argentina (Andes Talleres de Mendoza, Leonardo Murialdo y Academia Catita Moreno de San Juan), de
Perú (Colegio San Agustín y Escuela de Fútbol Puma Carranza), de
Bolivia (Escuela del ex futbolista Milton Melgar y Real América de Santa Cruz), de México (Autlán Morumbi de Guadalajara) y de Canadá (con dos equipos de la Academia del ex futbolista nacional Carlos Rivas).

Por el país asistirán clubes deportivos de Antofagasta, Calama, Coquimbo, La Serena, La Ligua, Santiago y Temuco. “Es importante que escuelas de fútbol puedan competir con los clubes profesionales más importantes del continente. Todos los equipos se preparan con mucho tiempo de anticipación, por lo que en algunos casos se forman verdaderas ‘selecciones’ y así el nivel de competencia es altísimo”, agregó Troncoso.


El torneo internacional denominado “La Serena Cup 2009”, se prolongará hasta el día 07 de febrero, jugándose en tres escenarios deportivos: Cancha Cendyr San Joaquín, Parque Pedro de Valdivia, canchas secundarias del Estadio La Portada, desde las 08:00 hrs. a las 19:30, con un pequeño receso al medio día; por su parte el torneo de selecciones se juega en dos horarios 11:00 y 17:00 hrs, el la cancha Nº 1 del Estadio La Portada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.