INE participará en la 40º Sesión de la Comisión Estadística de Naciones Unidas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), representado por la Directora Nacional , Mariana Schkolnik, participará desde el 20 hasta el 27 de febrero en la Cuadragésima Sesión de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La Comisión Estadística analizará este año diversos temas relacionados con el cambio climático, estadísticas oficiales, cuentas nacionales, estadísticas agropecuarias, energía y sociales, tales como educación, salud, empleo y género.

Además, la delegación del INE participará en reuniones con el comité ejecutivo de la Conferencia Estadísticas de las Américas (CEA-CEPAL), International Association for Official Statistics (IAOS) y la Organización para la cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La Comisión Estadística de Naciones Unidas que reúne a diversos países, es el órgano encargado de tomar decisiones sobre estadísticas internacionales, especialmente el establecimiento de normas estadísticas, desarrollo de conceptos, métodos, aplicación y difusión en el plano nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.