Ingreso a clases comienza de forma paulatina a partir del 23 de febrero

Está confirmado el calendario de ingreso a clases del año escolar 2009. Así lo informó el Secretario Regional (S) del ministerio de Educación, Fernando Ochoa del Río, quien especificó que de los 2.878 establecimientos educacionales que funcionan en la Región Metropolitana, el 42% de ellos –1.209 recintos- lo hará antes del 4 de marzo.

De esta forma, la vuelta a clases de los estudiantes se comienza a producir desde el día lunes 23 de febrero, siendo entre el jueves 26 y viernes 27 del mismo mes, el ingreso masivo.

Para el miércoles 4 de marzo se espera la incorporación de otro grupo importante de establecimientos, principalmente los municipales ubicados en la zona sur y norte de la Región. De esta forma, serán cerca de un millón 500 mil los estudiantes que darán el vamos definitivo al año escolar 2009.

Vacantes en matrículas

Si bien la mayoría de los estudiantes ya se encuentran matriculados, existen algunos que, debido a casos especiales, no se encuentran inscritos en algún establecimiento educacional. En estos momentos el buscar y elegir una escuela o liceo se transforma en una situación que no sólo estresa a la familia, sino también, a los propios escolares.

Para apoyar esta búsqueda y mantener a la familia informada sobre el establecimiento de su hijo(a), el ministerio de Educación cuenta -desde el 2008- con el sitio de Internet www.infoescuela.cl. Seleccionando la comuna y tipo de establecimiento que se busca, el usuario tendrá acceso a una ficha electrónica donde encontrará datos de relevancia, como si el recinto cuenta o no con vacantes, los aranceles, infraestructura y oferta de talleres, además de proyectos e información de interés para toda la comunidad escolar.

Para iniciar un buen año académico también es recomendable conocer el sitio www.600mineduc.cl. En este lugar se puede acceder a importantes consejos escolares y a una variada gama de materiales relacionados con la educación de los alumnos en los diferentes niveles de enseñanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.