Intel construirá en EEUU fábricas para desarrollar su tecnología más puntera

Intel invertirá 7.000 millones de dólares en dos años para levantar en EEUU unas fábricas de la tecnología más puntera, donde el número uno mundial de los microprocesadores desarrollará su tecnología de 32-nanometro, con el fin de "construir 'chips' más pequeños y más rápidos que consuman menos energía".

Es la mayor inversión jamás hecha por Intel en un nuevo proceso industrial. "Estamos invirtiendo en EEUU para mantener Intel y a nuestra nación a la vanguardia de la innovación", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Paul Otellini, según un comunicado emitido el martes.

"Estas plantas industriales producirán la tecnología para computación más avanzada del mundo. La capacidad de nuestras plantas 32-nm es realmente extraordinaria, y los 'chips' que producen se convertirán en la base del mundo digital, generando beneficios económicos que trascenderán nuestra industria".
fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.