IPC de enero fue de -0,8%, el más bajo para este mes desde 1943

El índice general registró una variación mensual de -0,8%, la más baja desde hace 66 años. Esta disminución se explica principalmente por las variaciones de los índices en las divisiones Prendas de Vestir y Calzado (-10,5%) y Transporte (-1,7%).

Los grupos que componen las divisiones descritas anteriormente y que presentaron variaciones negativas destacadas fueron: Prendas de Vestir (-11,8%), Calzado (-7,3%) y Funcionamiento de Equipo de Transporte Personal (-7,2%).

La disminución en los precios de Prendas de Vestir y Calzado se debió a la variación negativa registrada en la mayoría de los productos pertenecientes a esta división, destacando las bajas en vestuario para mujer (-16,0%) y vestuario para hombre (-10,4%).

Los productos gasolina, petróleo diésel y servicio de transporte aéreo son las principales bajas en la división Transporte, registrando disminuciones de 11,5%, 17,8%, y 8,7%, respectivamente, con una incidencia conjunta de -0,483% en la variación del IPC general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.