La Semana del Cine Vasco homenajeará al actor Ion Gabella

La Semana del Cine Vasco concederá el premio 'Gutako bat' (Uno de los nuestros) al actor Ion Gabella, fallecido en un accidente de moto en el año 2002. La iniciativa cultural Krea ha explicado que este premio es un homenaje "a uno de los mejores vascos de los años noventa".
El reconocimiento tendrá lugar en la gala de clausura de Zinemastea, que se celebrará el 28 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Fundación Caja Vital Vitoria. Krea ha recordado que Ion Gabella mantuvo una estrecha relación con la Semana de Cine Vasco, donde participó presentando las películas 'Salto al vacío' de Daniel Calparsoro, y 'Año Mariano' de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, entre otras.
Entre su filmografía destacan títulos como 'Todo por la pasta' de Enrique Urbizu, 'Acción Mutante' de Alex de la Iglesia, y 'Gente Pez' de Jorge Iglesias. En el ámbito teatral, Gabella fundó en 1994 el grupo Sobradun, junto a Gorka Aginagalde, que llevó a escena obras como '30 millones de gilipollas' e 'Herminio y Miguelito'.
fuente. http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.