Las exportaciones agrícolas brasileñas caen en medio de la crisis

Las exportaciones agrícolas de Brasil, puntales del superávit comercial del país, cayeron 10,4 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado, afectadas por la bajada de precios y la crisis global, informó hoy la prensa local.

El diario Valor cita datos del Ministerio de Agricultura, según los cuales las exportaciones agrícolas sumaron 4.152 millones de dólares durante el primer mes del año, período en el que las importaciones del sector llegaron a 768,3 millones de dólares.

Con esos resultados, el superávit del sector agrícola retrocedió 6,3 por ciento en enero respecto al mismo período del año pasado, y cerró el primer mes de 2009 situado en 3.384 millones de dólares.

Según Valor, en el Ministerio de Agricultura ya se teme que, este año, las exportaciones agrícolas registrarán una fuerte disminución, que pondría fin a una década de expansión continua.

El año pasado, las exportaciones totales de Brasil llegaron a 197.942 millones de dólares, de los que 71.900 millones de dólares correspondieron a las operaciones del sector agrícola. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.