Matías del Solar se Acerca al Top Ten de Navegación a Vela

El velerista chileno Matías del Solar quedó a un paso de regresar a los Top Ten del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation) tras aparecer esta tarde en el 11º lugar del escalafón global de la clase láser.

Respecto del listado anterior, Del Solar escaló un puesto, merced a sus buenas actuaciones en Oceanía, donde fue vicecampeón en Brisbane y Freemantle, mientras que triunfó en Melbourne.

“La verdad es que esperaba subir más, quizás hasta el octavo puesto, pero de todos modos me deja contento que mis buenos resultados en Australia, además de la satisfacción del momento, me ayuden a seguir escalando en el ranking”, comentó el deportista olímpico, quien viene de clasificar 23º en el Miami OCR y se encuentra desde este lunes en Chile, donde permanecerá hasta fin de marzo.

Del Solar, que registra 4678 puntos en la nómina que lidera el australiano Tom Slingsby, con 5188, había salido de los Top Ten en septiembre pasado, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se ubicó 26º; y en cinco ocasiones (el listado se publica en promedio una vez al mes) ha figurado como el número 3 del mundo, la última vez en febrero del año pasado.

El velerista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región, además, figura como el mejor sudamericano del listado, por delante del argentino Julio Alsogaray, 13º, y el uruguayo Alejandro Foglia, quien marcha 15º.

Cabe destacar, además, que en el escalafón de la Copa del Mundo de Vela, circuito estrenado este año por la Federación Internacional y que agrupa a los siete torneos más importantes del orbe, el laserista chileno marcha en el tercer lugar, con 20 unidades, también como el mejor especialista de la región, detrás del canadiense Michael Leigh, con 34; y el croata Daniel Mihelic, con 24.

Del Solar, apoyado en su proyecto profesional por Peugeot, Agility, Powerbar y Suunto, permanecerá hasta marzo en nuestro país, en proceso de preparación física, para volver a las competencias del 4 al 10 de abril, cuando se dispute el Trofeo SAR Princesa Sofia, en Palma de Mallorca, España, tercera etapa de la Copa del Mundo de Vela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.