MOP licita nuevas obras portuarias del Plan Chiloé

En el marco del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé (Pladich), la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura técnica para la construcción de las nuevas rampas en los sectores de Voigue y Quicaví, en la comuna de Quemchi, Región de Los Lagos.

Tras la recepción de las ofertas, el director regional de Obras Portuarias, Alejandro Tirapeguy, destacó el cumplimiento de este hito y la recepción conforme de las ofertas lo que deriva en el cumplimiento del programa de licitaciones del Ministerio de Obras Públicas para otorgar infraestructura portuaria que “permitirá minimizar las condiciones de aislamiento de los habitantes de isla Cheñiao que utilizan en mayor medida la vía marítima como medio de transporte”.

Igual situación se llevó a cabo con la ofertas para la construcción de la nueva rampa en el sector de Buill, comuna de Chaitén, en el marco del programa de infraestructura portuaria para la conectividad. “Esperamos que la próxima semana la comisión se pronuncie en la apertura de ambas ofertas y comencemos lo antes posible en la ejecución de las obras”, añadió Tirapeguy.

Rampa en Huicha

El jefe regional de Obras Portuarias también sostuvo que en el marco de los compromisos del Plan Chiloé hoy se efectuó la primera prueba de operación de la rampa de Huicha, ubicada en la comuna de Chonchi, “maniobra que resultó en absoluta normalidad para el embarque y el desembarque de vehículos y pasajeros con las actuales barcazas que operan en el Canal Yal”, actividad en la cual participó el alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo.

“Próximamente se habilitará este paso en forma definitiva lo que permitirá mejorar la seguridad en el transbordo, eliminando por completo las incomodidades que generaba la operación en la playa de este sector”, indicó Tirapeguy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.