MOTOS DE AGUA LLENARÁN DE ADRENALINA EL CALLE- CALLE

Más de 15 automóviles acuáticos participarán este fin de semana en el primer Campeonato de Motos de Agua y Jetski, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

La actividad, que por primera vez se realiza en Valdivia, busca difundir esta modalidad de deporte naútico que se practica, en su gran mayoría, en el norte de nuestro país.

La novedosa iniciativa comienza este sábado 7 de febrero a las 15 horas, y contará con la presencia de competidores en su mayoría capitalinos y viñamarinos; ya que es en estas ciudades donde el Jetski y las motos de agua se han vuelto una tradición.

El organizador del evento, Cristián Fuentes, señaló que “Valdivia cuenta con ventajas inigualables. Su paisaje, sus ríos y la atracción turística que atrae cada año a miles de turistas a la capital regional, hacen de ella un destino ideal para este tipo de competencias”, señaló.

En tanto, el sector Ancla de la Costanera fue el escogido para recibir en sus aguas a los novicios y entendidos en motos de aguas que ya se encuentran inscritos en el Campeonato.

Además para todos los interesados que aún no se han inscrito, Fuentes sostuvo que "el proceso de inscripciones estará abierto hasta un par de horas antes que de iniciada la competencia".

“Los requisitos para participar son: tener la moto inscrita y la indumentaria correspondiente, que consiste en casco, antiparras, traje de agua y chaleco salvavidas”, enfatizó Fuentes.

Al final de la jornada se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría (Jeyski, motos 1000 c.c. y motos 1500 c.c.) con trofeos facilitados por la Municipalidad de Valdivia, el Diario Austral y la empresa Coca- Cola, todos auspiciadores de la iniciativa.

Cristián Fuentes por su parte, espera que esta competencia siga creciendo, de manera que los valdivianos se familiaricen con los deportes acuáticos y aprovechen al máximo las bondades que otorga la capital regional para este tipo de actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.