Nueva publicación OMC: Perfiles comerciales 2008

Esta publicación permite la consulta rápida de las estadísticas nacionales y sobre el comercio de los Miembros de la OMC y los países en proceso de adhesión a la OMC.

En los perfiles comerciales se combina la información sobre las corrientes comerciales y las medidas de política comercial de los Miembros, los observadores y otras economías. La información es proporcionada por las diversas divisiones de la OMC o procede de fuentes externas y se presenta en formato normalizado para facilitar su rápida consulta.

Los indicadores se dividen en cinco categorías:

I. Indicadores económicos básicos: población, PIB, balanza por cuenta corriente, etc.

II. Indicadores de política comercial: información específi ca pertinente de la OMC, relativa a las consolidaciones arancelarias, los derechos de importación recaudados en el conjunto de la recaudación fiscal, el número de resoluciones en materia de solución de diferencias(reclamante y demandado), las notificaciones pendientes y medidas comerciales especiales en vigor.

III. Indicadores del comercio de mercancías (estadísticas basadas en datos aduaneros): información sobre las corrientes comerciales desglosada por grandes categorías de productos y principales procedencias y destinos.

IV. Indicadores de los servicios comerciales (estadísticas basadas en la balanza de pagos): tendencias de las corrientes comerciales totales y desglose por principales componentes.

V. Indicadores de propiedad industrial: número anual de patentes concedidas y marcas registradas a nombre de residentes y no residentes en la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.