Paul Capdeville ganó en Atp de Viña del Mar.



Foto, Paul Capdeville, gentileza de César Pincheira/ Movistar Open

El chileno Paul Capdeville (102º) avanzó por primera vez en su carrera a la segunda ronda del Movistar Open ATP World Tour 250, que se disputa sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas, con premios por US$ 496 mil.

Tuvieron que pasar cinco ediciones del abierto nacional para que el deportista de Santiago se instalara entre los mejores 16 del campeonato, gracias a su triunfo sobre el argentino Eduardo Schwank (52º), sexto cabeza de serie y presente en el tradicional balneario mediante un wild card.

El tercer mejor singlista local necesitó de una hora y 35 minutos para estructurar un marcador favorable de 6-3 y 6-4, tiempo durante el cual impuso sus términos a través de su mayor regularidad, que plasmó en aspectos como su mayor porcentaje de primer servicio, 71% frente a 59% de su rival.

Paul Capdeville buscará un lugar en los octavos de final ante el español Daniel Gimeno-Traver (89º), verdugo de su compatriota Alberto Martín (92º), quien debió abandonar antes del tie break del tercer y decisivo set de un partido que se había prolongado por dos horas y 36 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.