Penélope Cruz apunta al Oscar tras ganar un Bafta como mejor actriz de reparto

Penélope Cruz consigue el premio Bafta británico a la mejor actriz de reparto por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" por el que ya ha logrado el Goya y es candidata al Oscar.
La actriz inglesa Kate Winslet se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en "The Reader" y Mickey Rourke por 'The Wrestler', el de mejor actor.
Por otra parte, los Bafta han dejado como ganadora de la noche a 'Slumdog Millionaire'.
CNN+. Penélope Cruz ha logrado en Londres un nuevo reconocimiento por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona' tras hacerse con el premio a la mejor actriz de reparto en los Premios Bafta.

Los 'Oscar británicos' han estado dominados por el film de Danny Boyle, 'Slumdog Millionaire', que se hizo con siete estatuillas, incluidas la de mejor película y mejor director.

Camino al Oscar

Este premio acerca todavía más a Penélope Cruz al Oscar y que supondría el colofón a un año de galardones por su recreación de la inestable María Elena en la última cinta de Woody Allen, rodada casi íntegramente en España, concretamente en la Ciudad Condal y en Oviedo.

Precisamente el director neoyorquino fue uno de los más presentes en el discurso de la actriz madrileña, quien antes de recoger el premio fue saludada cariñosamente por la actriz Kate Winslet, una de sus rivales en premios anteriores como los Globos de Oro y quien, en esta ocasión, contaba con dos nominaciones en la categoría de actriz principal.

Agradecida a Woody Allen

Woody Allen fue uno de los grandes destinatarios de este agradecimiento por crear el personaje de una "lunática", así como sus compañeros de reparto, entre los que citó a Javier Bardem, Scarlett Johansson o Rebecca Hall, "el más generoso y talentoso grupo de actores con el que podría haber soñado".

"Y también a la increíble compañía con la que estaba nominada", concluyó Penélope Cruz.

Resto de premios

Por otra parte, los Bafta han dejado como ganadora de la noche a 'Slumdog Millionaire', que se hizo con siete galardones, entre ellos algunos de los más importantes, como el de mejor película, mejor director, guión adaptado, mejor montaje o fotografía, si bien se fue de vacío en los apartados de interpretación.

El premio al mejor actor recayó en Mickey Rourke por 'The Wrestler', protagonista de uno de los discursos más delirantes.

Además, como en el caso de Winslet con los Globos de Oro, la victoria de Rourke refuerza sus posibilidades de hacerse con el Oscar el próximo 22 de febrero, al igual que las del fallecido Heath Ledger, quien también se hizo con el premio póstumo por su encarnación del Joker en 'El caballero oscuro', una de las interpretaciones más celebradas del pasado año.
FUENTE: http://www.cnnplus.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.