Perú: La exportación pesquera no tradicional creció 24,1%

En el 2008, los principales destinos fueron España, China, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

La industria pesquera nacional exportó productos no tradicionales por 626.1 millones de dólares en el 2008, un 24.1% más de lo que logró en el 2007, según cifras dadas a conocer por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Según informó la agencia Andina, fueron 115 los destinos de estos productos el año pasado. Los principales puertos fueron España (17.3%), China (14.6%), Estados Unidos (14.3%), Francia (6.2%) y Corea del Sur (5.8%). Estos cinco mercados representaron el 58.3% de los envíos de productos pesqueros no tradicionales.

Entre los principales productos exportados figuran la pota cruda congelada y precocida, las conchas de abanico, las colas de langostino y el filete de perico. PromPerú destacó que los buenos precios internacionales de las conchas de abanico y de la pota durante el 2008 ayudaron al importante crecimiento.

PromPerú estimo que se puede seguir creciendo en el 2009 y, para eso, se debe consolidar la presencia de los productos peruanos. Por esta razón, se ha priorizado la participación de empresas peruana en las ferias de Boston Seafood Show (Estados Unidos), European Seafood Exhibition (Bélgica), Conxemar (España) y China Fisheries (China), las más importantes del mundo.

Además, se continuará con las labores de inteligencia comercial para obtener y difundir información sobre mercados y nuevas presentaciones para productos como la anchoveta, la pota, los moluscos bivalvos y los langostinos. Diario Gestion/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.