Piñera: Con el viaje de Bachelet a Cuba "lo único que hizo Chile fue perder posiciones y retroceder"

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, afirmó que con el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, "lo único que hizo Chile fue perder posiciones y retroceder, y era algo que todos habíamos anticipado y fue una especie de crónica de un error anunciado".

"La política internacional tiene que ser una política de Estado. A veces el actual gobierno se olvida de esto y se da gustitos personales; busca caminos propios que al final son muy perjudiciales para Chile, como en mi opinión, fue el viaje a Cuba, que al final fueron puros problemas", aseveró el empresario en entrevista con ADN Radio Chile.

En este sentido, Piñera señaló que en un eventual gobierno suyo, en materia internacional, la prioridad será recuperar el terreno perdido con los países de América Latina, en especial con los países vecinos.

"En nuestro gobierno vamos a hacer un esfuerzo muy grande por mejorar las relaciones con los países de América Latina, y muy especialmente con los países vecinos; Argentina, Perú y Bolivia, y también con países clave como es el caso de Colombia, Brasil y México. Ahí van a estar nuestra prioridades, porque hasta ahora hemos descuidado las relaciones y estamos en una situación de mucho aislamiento, lo que nos hace muy vulnerable y en esta materia debemos recuperar lo que ha sido la tradición de Chile", puntualizó.

Plan de desarrollo comunal para Chile

En otro ámbito, Piñera informó que ha trabajado arduamente con el "Grupo Tantauco" en Chiloé para confeccionar un plan que apunta al mejoramiento de las comunas del país.

"Hemos diseñado un plan de desarrollo para cada una de las comunas que queremos visitar, y queremos discutirlo y analizarlo con las propia gente de las comunas para lograr hacer una segunda versión del plan. Mi intención, si soy elegido presidente, es gobernar muy cerca de la gente, y para eso quiero hacer una alianza estratégica con los alcaldes, con todos los alcaldes, de la Alianza, Independientes y de la Concertación", explicó el candidato presidencial.

Piñera visitará en una primera etapa 58 comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de Chaitén, localidad que visitará personalmente para analizar la viabilidad de lugar.

"Vamos a llegar a las comunas más aisladas, esas comuna que normalmente nadie visita, aprovechando que tenemos buen tiempo y que hay tranquilidad, la que se pierde cuando comienzan de lleno las campañas", indicó a radio ADN.
fuente. http://www.lasegunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.