Producción y exportación autos México se desploma

La producción y la exportación de vehículos de México se desplomaron más de un 50 por ciento en enero, mientras la economía sufre por el impacto de la desaceleración de su mayor socio comercial, Estados Unidos, que ya no demanda tantos productos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo en un reporte que la producción bajó un 50.9 por ciento y las exportaciones se contrajeron un 56.9 por ciento en enero a tasa anual.

México envía casi el total de su producción a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que atraviesa una recesión económica que ha llevado a disminuir la demanda.

México produjo en enero 81,533 vehículos y exportó unos 51,061, según el reporte de la agrupación.

En diciembre, la producción de automóviles había caído un 3.5 por ciento y las exportaciones se habían contraido un 10 por ciento.

De acuerdo con pronósticos de la AMIA, la producción en México podría caer hasta un 20 por ciento para todo el 2009.

Analistas esperan que México entre en una recesión en los primeros meses del año, arrastrado por la crisis global y sus lazos económicos con Estados Unidos.

(Reporte de Luis Rojas Mena)
fuente: http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.