Situación de Incendios Forestales en zona centro sur del país

Las regiones del centro sur del país, presentan un total de 50 incendios forestales de los cuales 8 están activos y 35 controlados. La superficie afectada por estos incendios alcanza 12.902,59 hectáreas en total. Se mantiene constante vigilancia en sectores en los cuales los incendios avanzan hacia zonas pobladas.

Incendio en sector Patagual, comuna de Coronel, Región del Bio Bío, se declara como contenido, afecta una superficie de 420 hectáreas , de las cuales 400 corresponden a predios de Bosques Arauco S.A y 20 hectáreas a otros predios. Según la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, ya no presenta amenaza a viviendas aledañas. Se mantienen trabajando en el lugar avión dromedario, helicóptero, brigada helitransportada, brigadas terrestres y brigada cisterna desde la Provincia de Arauco de CONAF y Bomberos de Coronel.

En la región de Valparaíso, desde las 15:54 horas de hoy, se registra un incendio, el que afecta una superficie hasta ahora indeterminada de Pastizal en la Comuna de Llay-Llay, en la Ruta 5 Norte, en el sector del túnel “La Calavera”. A la hora de este informe la Dirección Regional declara como controlado el incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.