Situación de lluvias en Región de Aysén -

Los siete turistas extraviados se encuentran aislados en el sector de Río Ventisqueros, comuna de Cochrane, de acuerdo a información proporcionada por contacto radial con los lugareños del sector.

Con respecto a las 40 personas aisladas en Río Baker, se espera que el día de mañana se pueda tomar contacto con ellos en atención a que las condiciones de lluvias en Cochrane han disminuido y por lo tanto los ríos estarían bajo su caudal.

La Dirección Provincial de Protección Civil y Emergencia de Capitán Prat, se encuentra trabajando en la evaluación de las condiciones hidrometeorológicas como de comunicación a través de radio HF y red de enlace con los pobladores y Carabineros

En referencia a la conectividad la situación de caminos es la siguiente:

Ruta 7, Cochrane - Puerto Yungay, tránsito inhabilitado. camino inundado.
Ruta 7, Río Bravo - Villa O'Higgins, tránsito con precaución.
Camino Vagabundo - Caleta Tortel, tránsito inhabilitado, camino inundado.
Camino Lago Brown se mantiene con cortes totales de tránsito.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en los sectores que presentan complicación de los caminos antes mencionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.