Situación incendios forestales centro sur

Durante el periodo 2008-2009, en el país se han registrado a la fecha un total de 2.633 incendios forestales, con una superficie de 46.630,61 hectáreas consumidas. A igual fecha, durante el periodo 2007-2008, se registraba un total de 4.482 incendios con una superficie de 25.258,03 hectáreas afectadas.

En la actualidad, en la zona centro sur del país, se registra un total de 42 incendios, de los cuales 16 permanecen activos y 26 controlados. La superficie afectada por estos incendios alcanza las 7.348,8 hectáreas.

Asimismo, durante esta jornada se registraron un total de 22 incendios forestales extinguidos, que afectaron una superficie de 974,88.

Las Regiones que presentan alertas son las siguientes:

Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva Regional.

Región de Valparaíso: Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla para las comunas de Algarrobo, El Quisco y Cartagena.

Región Libertador Bernardo O´Higgins: Alerta Temprana Regional.

Región del Maule: Alerta Roja Comunas de Molina y Parral, y Alerta Amarilla para el resto de la región.

Región de la Araucanía: Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Los Sauces de la Provincia de Malleco, y Alerta Amarilla para las demás comunas de esa Provincia.

Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional

Región de Los Lagos: Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, Alerta Roja Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Detalle regional

Región de Valparaíso

Incendio “Cerro Malacara” en la comuna de Puchuncaví se encuentra activo afectando 60 hectáreas de Matorral, Pastizal y Bosque Nativo. Trabajan en su combate brigadas de CONAF.

Incendio “Valle Hermoso” en la comuna de Casablanca se encuentra activo que afecta 70 hectáreas. Trabaja CONAF, brigadas y Bomberos de Casablanca

Región del Lib. Bernardo O’Higgins

Incendio “El Maitén” en la comuna de Navidad, activo con una superficie afectada de 16 hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y eucaliptos. En el lugar trabajan brigadas de CONAF, personal técnico, Cuerpos de Bomberos y Personal del predio.

Incendio “Country Angostura” en la comuna de San Francisco de Mostazal se encuentra activo con una superficie afectada de 3,5 hectáreas de matorral, pastizal y eucaliptos. En el lugar trabajan una brigada de CONAF y cuatro compañías de Bomberos protegiendo viviendas.

Región del Maule

Incendio “Remulcado” ubicado al este de la comuna de Parral se encuentra activo afectando 214 hectáreas de matorral, pastizal y pino adulto. Trabajan en el lugar dos brigadas de Empresa CELCO, brigada de CONAF y un helicóptero.

Incendio “Quebrada Los Coligues” ubicado en la ribera del río Lontué, comuna de Molina se encuentra activo, afectando 130 hectáreas de bosque nativo y pino. Trabaja en el lugar 4 brigadas, una brigada helitransportada, personal técnico CONAF y un helicóptero CONAF VII Región.

Incendio “Ninguinín” ubicado al este de comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes se encuentra activo que ha afectado 310 hectáreas de desechos de cosecha de Eucaliptos. Trabajan en su combate seis brigadas de empresa forestal CELCO.

Región del Bío Bío

Incendio “Picihuillinco” comuna de Contulmo iniciado durante esta jornada, se mantiene activo bajo combate que afecta una superficie de 0,70 hectáreas. Trabaja una brigada de CONAF.

Región de La Araucanía:

Incendio “San Patricio” ubicado a 12 Km al Sureste de Los Sauces de la misma comuna se mantiene activo, afecta 560 hectáreas de eucaliptos, pino, pastizal y matorral. Esta bajo observación por torre de CONAF.

Incendio “Santa María” ubicado a 6 Km. Al suroeste de la comuna Villarrica se mantiene activo, afecta 11,3 hectáreas de bosque nativo. Trabaja una brigada CONAF y personal técnico.

Incendio “Los Peumos” ubicado a 3 Km. Suroeste de Traiguén, se encuentra activo, afectando 196,2 hectáreas de pino, eucalipto, bosque nativo, matorral y pastizal. Se mantiene bajo observación por torre de CONAF.

Incendio “Parcela Trigalito” ubicado a 5 Km. Noroeste de Traiguén, se mantiene activo, afecta 0,2 hectáreas de eucalipto y pastizal. Esta bajo observación por torre de CONAF.

Incendio “Tres Ponientes” ubicado a 13 KM. Oeste de Temuco se mantiene activo, afecta 4,5 hectáreas de eucalipto, pastizal y matorral. Trabaja brigada de CONAF en chequeo.

Región de Los Lagos:

Incendio “San Francisco II” ubicado en Ruta 5 Pto. Montt - Pto. Varas, Comuna de Puerto Varas se encuentra activo, con un total de 90 hectáreas afectadas de eucaliptos, matorral y pastizal. Trabajan en él personal del predio y Brigada Forestal Los Lagos y una excavadora.

Incendio “Pretomin” ubicado en Ruta 5, Comuna de Puerto Varas se mantiene activo bajo observación, con 15 hectáreas afectadas, de bosque nativo, matorral y Ulex.

Incendio “Cruce Toel” en la colonia alerce, comuna Puerto Montt se encuentra activo, se trabaja en el reforzamiento y liquidación a orillas de la línea de control. Afecta una superficie de 75 hectáreas de matorral y bosque nativo. Trabaja una excavadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.