Situación incendios forestales centro sur del país

En la actualidad, en la zona centro sur del país, se registra un total de 32 incendios forestales, de los cuales cuatro permanecen activos y 28 controlados. La superficie afectada por estos incendios alcanza las 6.776,54 hectáreas.

Asímismo, durante esta jornada se registró un total de nueve incendios forestales extinguidos, que afectaron una superficie de 136,63 hectáreas

A partir de la situación de Incendios Forestales, la condición de alerta en las Regiones, es la siguiente:

Región Libertador Bernardo O´Higgins: No presenta incendios activos. Levanta Alerta Temprana Preventiva Regional.

Región del Maule: Presenta dos incendios activos y cuatro incendios controlados. Se levanta Alerta Roja para las Comunas de Molina y Parral, y se mantiene Alerta Amarilla para toda la Región.

Región del Bío Bío: Registra un incendio activo. No presenta Alerta Regional.

Región de la Araucanía: Presenta un incendio activo y siete incendios controlado, además se registran dos incendios extinguidos. Mantiene Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Los Sauces de la Provincia de Malleco, y Alerta Amarilla para las demás comunas de esa Provincia.

Región de Los Ríos: No se presentan incendios durante esta jornada. Mantiene Alerta Amarilla Regional

Región de Los Lagos: Presenta 17 incendios controlados. Mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, Alerta Roja Comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

2.- DETALLE REGIONAL:

Región del Maule

Presenta dos incendios activos con una superficie de 221 hectáreas afectadas y cuatros incendios controlados con un total de 672 hectáreas consumidas. Se extinguió un incendio que consumió siete hectáreas.
Los incendios activos son “Quebrada Los Coligues” ubicado en la ribera del río Lontué, Comuna de Molina.
afecta 217 hectáreas de bosque nativo y pino. Trabaja en el lugar brigadas terrestres CONAF, una brigada helitransportada, personal técnico CONAF y un helicóptero CONAF VII Región (40 personas).

El incendio “los Queñes” ubicado a 28.4 Km. al este de Romeral se encuentra activo que afecta una superficie de cuatro hectáreas de matorral, pastizal, pino y eucalipto. Trabajan el lugar 38 brigadistas CONAF

Región del Bío- Bío

Se registra un incendio activo con una superficie de 0,70 hectáreas.Incendio “Picihuillinco” comuna de Contulmo se encuentra activo que afecta una superficie de 0,70 hectáreas. Trabaja una brigada de CONAF.

Región de La Araucanía:

Se presenta un incendio activo que afectan una superficie de 31 hectáreas y siete incendios controlados que afectan 5.223,14 hectáreas. Durante esta jornada se registraron dos incendios extinguidos, que afectaron una superficie de 0.02 hectáreas
El Incendio activo es de “Angostura” ubicado a 24 Km. al este de Comuna de Lautaro que afecta 31 hectáreas de matorral y eucalipto. Trabaja en el lugar bomberos y una brigada CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.