Situación incendios forestales regiones centro sur del país

Las regiones del centro sur del país, presentan un total de 14 incendios forestales activos y 39 controlados. En la Región del Bíobio, dada la disminución en la ocurrencia de incendios forestales, en concordancia con la baja de las temperaturas y vientos, con aumento de la humedad relativa, se levanta la alerta Amarilla en las Provincias de Concepción, Bíobio, Ñuble y Temprana en Arauco, manteniendo la condición normal para toda la Región.

Las Regiones que presentan alertas son las siguientes:

Región Metropolitana: Alerta Temprana Preventiva Regional. Registra un incendio controlado y un incendio extinguido, con una superficie de 76 hectáreas afectadas.

Región de Valparaíso: Presenta dos incendios activos y tres controlados, con una superficie de 349 hectáreas afectadas aproximadamente. Asimismo en la Región se extinguieron dos siniestros: “Alto Pucalán” y “Quebrada Osandón” con una superficie de 45 hectáreas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Roja para la comuna de El Quisco; Alerta Amarilla para las comunas de Cartagena, El Tabo, Santo Domingo y San Antonio.

Región Libertador Bernardo O´Higgins: Se presenta un incendio activo en el sector Los Maitenes, el que afecta cinco hectáreas y uno extinguido que afectó 0,4 hectáreas de Pastizal. Alerta Temprana Preventiva Regional.
Región del Maule: Presenta tres incendios activos con un total de 644 hectáreas consumidas. Región con Alerta Temprana Preventiva Regional.

Región del Bíobio: Se registran 11 incendios controlados, con una superficie de 747,02 hectáreas y dos incendios extinguidos durante esta jornada.

Región de La Araucanía: Cinco incendios activos y siete incendios controlados, afectando 5.339 hectáreas. Alerta Roja para las comunas de Lumaco y Los Sauces de la Provincia de Malleco, y Alerta Amarilla para las demás comunas de esa Provincia.

Región de Los Ríos: Alerta Amarilla Regional. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, la situación de incendios forestales registra dos incendios controlados que afectan una superficie de 64 hectáreas.

Región de Los Lagos: Alerta Temprana Preventiva Regional; Alerta Amarilla en Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé, Alerta Roja comunas de Puerto Montt y Puerto Varas. De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI, la situación de incendios forestales se mantiene con tres incendios activos y 15 incendios controlados con una superficie afectada de 641.7 hectáreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.