Situación volcán Chaitén

A las 15:20 horas culminó el sobrevuelo al volcán Chaitén, el que permitió observar una fractura superior a un kilómetro en el domo, sector sur, con evidentes señales de colapso, lo que constituye, en opinión del Servicio Nacional de Geología y Minería ,SERNAGEOMIN, un importante peligro para la ciudad.

Se observa gran emanación de gases y piroclastos. De producirse lluvias intensas sobre el volcán, podrían generarse aluviones de magnitud, provocando nuevos daños en la ciudad de Chaitén.

En estos momentos, el equipo que ha integrado este sobrevuelo, se encuentra reunido en la misma ciudad de Chaitén, para acceder a conclusiones que permitan decisiones inmediatas.

Especialistas de SERNAGOMIN que participan de esta misión, junto a personal de ONEMI, han sido categóricos en señalar que nadie debe permanecer en Chaitén.

Nota de la Redacción: Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias y LlanquihueNews solicitan a sus lectores que si tienen algún comentario, foto sobre esta situación que se está viviendo , lo pueden enviar a sudete@gmail.com o a grafelbergnoticias@gmail.com Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.