Sudamericano de Volley Playa se disputará entre el 13 y 15 de febrero en Viña del Mar.

Este martes quedó definido el cuadro de 12 parejas que animarán las competencias masculina y femenina del Sudamericano de Volley Playa que se disputará entre el 13 y 15 de febrero en Viña del Mar.

En la Playa del Deporte del sector Las Salinas, ocho binomios extranjeros y cuatro duplas nacionales tomarán parte del certamen válido por la tercera fecha del Circuito Sudamericano Femenino de la temporada 2009.

Después de ponderados los puntajes que entregó el torneo sudamericano de Los Andes, las primeras cuatro parejas del Ranking Nacional tendrán la opción de representar a Chile en el certamen.

De esta forma, actuarán en Viña del Mar los dúos integrados por Carolina Piña y Daniela Burgos (primeras del Ranking Nacional con 1.664 puntos), Francisca Rivas y Camila Pazdirek (segundas con 1.384), Lia Karmelic y Carolina Suárez (terceras con 1.280) y Jennifer Ramírez y Pilar Olivares (cuartas con 1.056).

En cuanto al aporte extranjero, Brasil nuevamente acapara las miradas gracias a la presencia de la dupla campeona en Los Andes, que integran Camila Fonseca y Tathiana Damásio.

Argentina, por su parte, presentará a los binomios integrados por Mariela Duce y Ana María Gallay y Jéssica Eberhard y María Zonta. Mientras Uruguay dará pelea con Mariana Guerrero y Karina Cardozo, además de Paola Calusso y Alejandra Jaume.

Completan el listado las peruanas Andreina Ruiz y Janet Vasconzuelo, las colombianas de gran campaña en Los Andes, Claudia y Andrea Galindo y las venezolanas Rosana López y Karelis Mosquera.

COMPETENCIA MASCULINA
En la competencia masculina, en tanto, el cuadro quedó compuesto por cinco binomios chilenos y siete extranjeros, los cuales al igual que las damas, se deberán enfrentar primeramente en una fase grupal para así buscar su paso a los cuartos de final.

Los nacionales que buscarán la gloria en el certamen viñamarino son: Marco y Esteban Grimalt (primeros del Ranking Nacional con 1.104 puntos), Yussef Manzur y Matías Tobar (segundos con 1.056), Roberto Órdenes y Rodrigo González (terceros con 660), Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra (cuartos con 592) y Gustavo Pollier y Breno Montecinos (quintos con 536)

El aporte extranjero, en tanto, estará liderado por los actuales campeones del certamen, los uruguayos Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, quienes encabezan la delegación charrúa que también incluye a Nicolás Zanotta y Fabio Dalmas.

Brasil se perfila como otro candidato a la corona, gracias a la presencia de las duplas compuestas por Vinicius Santana y Waldeis de Jesús Santos y Alvaro de Morais y Vitor Felipe.

Completan el grupo los argentinos Ariel Olmedo y Sebastián Fernández; los colombianos Carlos Beltrán y Fredy Ruiz y los venezolanos Igor Fernández y Jesús Villafañe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.