Televisión y chefs estadounidenses recorren Chile

“Confesiones de un Escritor de Viajes” será el primer programa extranjero en formato de documental que transmitirá el canal Travel Channel, tras el recorrido que realizó el equipo entre el 25 de enero y 7 de febrero por Chile. El programa se exhibirá el tercer trimestre del presente año y tendrá una hora de duración.

Apoyados por ProChile, cinco destacados periodistas del ámbito turismo y viaje de Travel Channel registraron la travesía, desde que embarcaron en Estados Unidos hasta su llegada a Chile, retratando el itinerario que los llevó a variados rincones de nuestro país, entre ellos, Santiago, Valparaíso, Punta Arenas y Las Torres del Paine.

Los periodistas Charles Runette, Andrew Evans, Jimmy Im, Chantal Martineau y Shira Laura Lazar, tienen una gran trayectoria en Estados Unidos y se proyecta, que además del programa especial en Travel Channel, publiquen artículos para los medios en los que escriben, entre ellos, National Geographic Traveler, New York Daily News, Zink Magazine, Saveur Magazine y Jaunte.com.

Esta alianza estratégica permitirá que más de 90 millones de televidentes en Estados Unidos conozcan los atributos turísticos y gastronómicos de Chile, puesto que Travel Channel es el único canal de televisión dedicado exclusivamente a viajes y que ha proporcionado una ventana de conocimiento e información a la comunidad internacional interesada en la materia.

Tour para Chefs de Nueva York

ProChile y la Oficina Comercial de la Institución en Nueva York, además, organizaron un importante tour gastronómico por nuestro país, en el que participaron importantes chefs y periodista de Nueva York, como Aaron Sánchez, reconocido Chef de la “Nueva Comida Latinoamericana”, co-anfitrión del programa “Melting Pot” del canal de televisión Food Network y dueño de los restaurantes Paladar y Céntrico, este último ubicado en el exclusivo barrio de Tribeca, en Nueva York.

Asimismo, el destacado Chef pastelero Ryan Butler, quien trabaja en los restaurantes Double Crown y Madam Geneva, en Manhattan, quien define su estilo de cocina como “Free Spiritied Fusion”. Por último, y en representación de los medios de comunicación gastronómicos, participó Amy Albert, quien trabaja como editora en la reconocida revista Bon Appetit y ha sido jueza en importantes eventos del mundo del vino.

Entre el 16 y 22, recorrieron zonas tradicionales como Colchagua, San Pedro de Atacama, Puerto Varas y Chiloé. Además de visitar exclusivos restaurantes para apreciar la diversidad culinaria, cultural y turística de Chile.

“Estoy sorprendido de tanta diversidad. Me gustó la gente, tan cálida y orgullosa de su patria. Quiero volver para conocer más de su cultura. Agradezco mucho a ProChile por su invitación”, enfatizó el Chef Aaron Sánchez.

Cabe mencionar que el grupo estuvo acompañado de la destacada Chef chilena Pilar Rodríguez, durante todo el recorrido, quien les describió los principales productos, preparación de los mismos y la degustación de vinos que realizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.