Trabajo indefinido para manipuladoras de alimentos de JUNAEB fue valorado por Cristian Martínez

Serán más de 31 mil mujeres beneficiadas a lo largo de todo país y, mientras se aplica la puesta en marcha de la nueva ley, la totalidad del personal recibirá un bono en compensación por los meses que no son considerados por sus contratos.

“Todas las licitaciones de la JUNAEB cambian, a partir de esta fecha, y todos los contratos de licitación deberán considerar los meses de enero y febrero, algo que no ocurría hasta hoy. Con esto se mejoran las condiciones laborales. Se abre la posibilidad de que existan capacitaciones y, también, de fijar vacaciones, un descanso remunerado. Ellas deben tener las mismas condiciones que cualquier trabajador merece por realizar una labor tan bonita e importante como es la alimentación escolar de más de 2 millones de niños a nivel nacional”, declaró el secretario de Estado.

Martínez se reunió -junto al Director Nacional de JUNAEB, Juan Carlos Cabezas- con un grupo de 30 manipuladoras de alimentos como una forma de festejar este anhelo histórico de las trabajadoras. La cita fue emitida por video conferencia a las Seremías de otras ciudades hasta donde también llegaron representantes del gremio.

“Desde año 78’ hasta la actualidad estuvieron en condiciones laborales precarias. Tenían contrato desde el 1 de marzo y hasta el 15 de diciembre, pero el resto de los meses quedaban sin remuneración, previsión o salud. La ley 20.238 lo que hace es corregir este problema”, afirmó la autoridad ministerial.

El personero de Gobierno explicó también que, mientras comienza a operar la nueva normativa, se logró un histórico pago extraordinario a todo el personal del país que representa una inversión total de 12 mil millones de pesos. “Esto fue un acuerdo en el protocolo para poder aprobar la Ley de Presupuesto de la nación. El Gobierno ha cumplido con el compromiso que se suscribió frente a todos los parlamentarios y hemos pagado ya, el primer mes, a todas las manipuladoras”, puntualizó.

Para el Director Nacional de JUNAEB esto representa un gran avance porque se trata de “una imagen maternal muy significativa para los niños, niñas y jóvenes que se alimentan en los colegios. Ellas son la imagen de nuestro quehacer en todo el país y lo que buscamos como institución es generar igualdad de oportunidades para los estudiantes más vulnerables de nuestra nación”, expresó Juan Carlos Cabezas.

Finalmente, el ministro de Educación (s) recalcó que con este logro se hace justicia a un sector que estuvo por largo tiempo postergado y que cumple un rol clave a lo largo de todo el territorio nacional.

“Desde las salas cunas hasta las universidades están nuestras manipuladoras de alimentos. Están todos los días disponibles para poder entregar los alimentos. Además, debemos recordar que son ellas las que siempre están cuando ocurre cualquier desastre o catástrofe. Son ellas las que esperaron con un plato caliente a los pobladores de Chaitén cuando fueron desplazados por la erupción del volcán, y lo mismo ocurre en los terremotos o inundaciones. Ellas son las que están en los albergues entregando alimentación. La labor de ellas va mucho más allá de los colegios y esto es un reconocimiento al trabajo que realizan. Con esto el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet y los parlamentarios les están dando un tremendo espaldarazo y reconocimiento a la labor social que realizan”.

Comentarios

JOCELYN ha dicho que…
quiro trabajar con ustedes tengo un curso de cocina y he trabajado en casino, tengo un hijo de 6 años y me gustaria coinciodir con sus horarios si pueden se comunican al 81876324 con JOCELYN ZAMUDIO.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.