151 MILLONES de pesos SE INVERTIRÁN EN Diversos proyectos de construcción y remodelación de la infraestructura comunal de PUERTO VARAS

Diversos proyectos de construcción y remodelación de la infraestructura comunal se efectuarán desde el mes de abril en la comuna de Puerto Varas gracias a que fueron aprobados por el Gobierno Regional, entidad que contribuirá con los recursos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).


Con una inversión que supera los 151 millones de pesos, los cinco proyectos aprobados hasta el momento son: Construcción de veredas en Avda. Gramado, Purísima ( Verbo Divino y San Luis ), San Luis ( San Ignacio y Purísima ), O´Higgins ( San Ignacio y Purísima ), San Ignacio ( Santiago y García Moreno ), Decher ( Tramo con Villa Los Presidentes), Los Alpes ( Vereda Oriente ), Colón ( 280 M2), Los Avellanos y Federico Errázuriz; elaboración de señalética para el circuito patrimonial de casonas alemanas, iglesias, museos, plazas y miradores; la reposición de 36 basureros en mal estado de la zona urbana en la ciudad; el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de Nueva Braunau cambiando cadenas, bombas elevadoras, bombas de cloración y cierres perimetrales y, finalmente, el mejoramiento de las fachadas del edificio consistorial, la Posta de Nueva Braunau y la sala cuna de la población Licarayén.

Para el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, es una gran noticia ya que, “estas inversiones serán importantes adelantos para la calidad de vida de nuestra comunidad, mejorando, además, la calidad de atención hacia los turistas que nos visitan y también, son de vital importancia ya que estas obras entregarán más puestos de trabajo en esta época de crisis”, comentó el edil.


El FRIL es el fondo encargado de financiar los proyectos de ejecución comunitarios que sean de tipo vial y servicio público, entre otros. Está enfocado en la descentralización de los fondos públicos ya que se destinan directamente al Gobierno Regional y se administran por los municipios.

Según informó la Unidad Técnica del municipio se postularon además otros 30 proyectos de construcción y remodelación de inmobiliaria comunal que están a la espera de financiamiento por parte del Gobierno Regional entre los que se cuentan la posible construcción de nuevas Plazas de Juegos, Mejoramiento de Multicanchas y Construcción de Áreas Verdes, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.