187 muestras de bodega ha recibido El concurso regional '10º Aniversario del Museo Provincial del Vino', organizado por la Diputación de Valladolid

El concurso regional '10º Aniversario del Museo Provincial del Vino', organizado por la Diputación de Valladolid, recibió hasta el cierre del plazo de presentaciones un total de 187 muestras de bodegas de ocho denominaciones de origen (DO) de Castilla y León y de la marca de calidad Vino de la Tierra.

El concurso permitirá que la Diputación adquiera un lote de casi 4.000 botellas de vino de la bodega ganadora con el objetivo de distribuirlos en sus diversos actos relacionados con el enoturismo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Asimismo, el objetivo del concurso es conseguir un vino conmemorativo de los diez años de la puesta en marcha del Museo Provincial del Vino (MPV) situado en el castillo de Peñafiel.

De este modo, representantes de una notaría comprobaron ayer las marcas de bodegas presentadas al concurso, que estarán custodiadas bajo precinto en un lugar donde las condiciones de conservación son las idóneas de conversación, en la sede del Museo Provincial del Vino, hasta que el jurado comience a catar en la primera quincena de abril los caldos presentados

Las bodegas participantes en el concurso tuvieron que enviar un compromiso firmado en el que confirman que puedan suministrar la cantidad aproximada de 3.000 litros o 4.000 botellas del mismo vino. Será por cuenta del Ganador del Concurso el embotellado, etiquetado, metido en las cajas de las botellas y el transporte hasta Peñafiel.

El panel de cata, que comenzará en la primera quincena de abril, estará compuesto por los presidentes de las Asociaciones de Sumilleres de Castilla y León, quienes otorgarán una puntuación que será la media aritmética de todas las adjudicadas por de los catadores, aunque se desecharán la más alta y la más baja de cada uno de los caldos catados.

Los catadores harán una selección de entre todos los vinos presentados a concurso, hasta dejar a los diez mejores caldos clasificados. Estos caldos se volverán a catar para elegir uno que será el seleccionado como el 'Vino del 10º Aniversario del Museo Provincial del Vino de Valladolid'.

fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.