64,4% menos de camiones se han vendido en febrero en comparación a igual mes del 2008

La comercialización de Camiones Nuevos en el mes de Febrero llegó a las 373 unidades, cifra que refleja un decrecimiento de 64,4% en comparación a febrero del año 2008. Para el periodo Enero - Febrero del año 2008 se acumulan 799 unidades, que si la comparamos con el mismo periodo del año 2007, donde se registraron 2.097 unidades, resulta un decrecimiento de 61,9%,


Estos números son reflejo de la crisis económica mundial que estamos enfrentando y nos confirman una tendencia de mercado muy difícil para este año. Por esto la estimación de ventas de camiones nuevos para el año 2009 es de 6.000 unidades lo que significara un decrecimiento del 53% en comparación a las ventas del año anterior.


Si bien es cierto las ventas de camiones están viviendo una brusca contracción, al igual que en los vehículos livianos los representantes e importadores de las marcas están en una posición de tranquilidad y estabilidad, reflejo de las buenas ventas de los últimos años, que dan cuenta de un buen respaldo financiero de sus empresas.


En este mismo período de Enero y Febrero el mercado de Camiones Nuevos en cifras de negocios llegó a US$58 millones, y si lo comparamos con el primer bimestre del año 2008 obtenemos un decrecimiento de 59,4%, levemente inferior al de unidades vendidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.