Anticipan acusados descensos de ventas de autos en EE.UU. durante febrero

Washington, 2 mar (EFE).- Los principales fabricantes de automóviles reportarán mañana acusados descensos de ventas en Estados Unidos durante el mes de febrero, en medio del empeoramiento de la crisis económica del país, según los principales analistas del sector.

El sector calcula que en febrero la tasa anualizada de ventas se situó entorno a los 9,4 millones de unidades, lo que colocará las ventas de nuevos vehículos durante el pasado mes en alrededor de los 780.000 vehículos.

La semana pasada la firma J.D. Power & Associates advirtió que en las tres primeras semanas de febrero las ventas fueron un 38 por ciento inferiores a las del mismo periodo de 2008.

Otros analistas han colocado el descenso de las ventas en torno al 40 por ciento.

Barclay's Capital incluso colocó la cifra anualizada de ventas en febrero por debajo de los nueve millones de vehículos, alrededor de 750.000 vehículos al mes.

Hoy la institución financiera canadiense CIBC World Markets dijo que el descenso de las ventas se situará entre el 30 y el 40 por ciento y señaló que puede que "nunca se vuelvan a recuperar a los niveles previos".

CIBC World Markets dibujó un sombrío panorama al señalar que durante los próximos cinco años los consumidores estadounidenses solo comprarán entre ocho y nueve millones de vehículos nuevos al año, prácticamente la mitad de las adquisiciones durante el pasado lustro.

Jeff Rubin, economista jefe de CIBC World Markets, afirmó que "el mayor problema de Detroit no es que está produciendo los vehículos equivocados, sino que está produciendo demasiados vehículos".

La continuación en febrero de las malas cifras de ventas en el mercado estadounidense influirá las conversaciones que General Motors y Chrysler mantienen con la Administración del presidente estadounidense Barack Obama sobre ayudas.

General Motors ya ha obtenido 13.400 millones de dólares de Washington en préstamos, pero ha solicitado hasta 16.600 millones más para poder completar su reestructuración y permanecer en funcionamiento.

Por su parte, Chrysler ha obtenido 4.000 millones de dólares y ha solicitado otros 5.000 millones de dólares.

Las dos empresas tienen que presentar sus planes finales de reestructuración antes del 31 de marzo.

El tamaño de las ayudas y la situación de las dos empresas han provocado que algunas voces planteen a Washington de forma abierta la nacionalización del sector, basándose en el modelo establecido en 1974 para rescatar las compañías ferroviarias del país.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.