Bachelet espera tener antes del 21 de mayo infraestructura mínima en Santa Bárbara , la Nueva Chaitén

En Puerto Montt, Bachelet, consultada respecto de la situación de Chaitén y la reubicación de sus habitantes, la Jefa de Estado explicó que se focalizará en Santa Bárbara el nuevo Chaitén y que la meta planteada por el gobierno "es que antes del 21 de mayo podamos contar por lo menos, aunque sea provisoriamente, con infraestructura para que pueda estar Carabineros, el municipio, para que haya luz eléctrica y agua potable".

Informó que ha dispuesto que la Ministra de Vivienda sea quien esté "a cargo de todo este proyecto, y además de la reconstrucción de una nueva Chaitén", añadiendo que en primera instancia se realizará el levantamiento topográfico y el diseño de un plan regulador, que "tendrá que ser aprobado por el alcalde y los concejales, como corresponde a este tipo de situación", al tiempo que anunció la creación de un aeropuerto provisorio.

La Mandataria dijo que se están construyendo "las matrices centrales y esperamos al año 2010 empezar la construcción de un número importante de casas, que permitan que las familias que quieran ir a esta nueva Chaitén, puedan hacerlo". Explicó que mientras tanto, el gobierno comprará los terrenos y propiedades en los valores previos a la erupción del volcán, como una forma de indemnización a las familias, para lo cual se trabaja en un proyecto de ley que espera ingresar con urgencia al Parlamento antes de Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.