Cámara de Diputados respalda gestión de Ministro Alejandro Foxley

Por unanimidad, la Cámara respaldó el proyecto de acuerdo presentado por los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, que apoya la gestión del Canciller Alejandro Foxley, frente a las declaraciones de autoridades peruanas por el TLC con Chile.

"Creemos que esos ataques son injustificados, groseros e impertinentes", señaló el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado DC Renán Fuentealba respecto a los dichos emitidos por autoridades peruanas, por las declaraciones del Ministro Alejandro Foxley sobre la negativa que han manifestados algunos personeros del vecino país por el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

El presidente de la instancia, señaló que tanto los parlamentarios oficialistas como los de oposición acordaron respaldar la gestión del Canciller chileno. "Creemos que la labor del Ministro Foxley ha sido extraordinariamente positiva y propositiva en el caso de las relaciones con Perú, a pesar de los inconvenientes y controversias que tenemos".

Además de entregarle todo su respaldo, los integrantes de la comisión decidieron solidarizar con él frente a estas acusaciones, según explicó el diputado Fuentealba.

El proyecto de acuerdo

La iniciativa, que fue enviada además a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al propio Ministro Alejandro Foxley, se basa en las "desafortunadas declaraciones públicas formuladas por el Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República del Perú, señor José García Belaúnde; otras Autoridades de Gobierno y dirigentes políticos peruanos, a propósito de las informaciones que el Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, señor Alejandro Foxley Rioseco, ha entregado sobre asuntos propios de la relación bilateral que a su cartera corresponde atender".

De esta forma, y manifestando que "tales declaraciones atentan en contra de las relaciones de amistad y cooperación que ambos Gobiernos están empeñados en fortalecer", se acuerda expresar la plena solidaridad con el Ministro de Relaciones Exteriores y reiterar el unánime apoyo a la gestión del Gobierno en los asuntos de la relación bilateral chileno-peruana que dicha Cartera debe asumir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.