Canciller de Brasil protestará contra trato "humillante" a turistas en España

El canciller de Brasil, Celso Amorim, protestará ante el gobierno de España por el trato "humillante y discriminatorio" a ciudadanos del país sudamericano que desembarcaron en meses pasados en el aeropuerto de Madrid.

Según informó hoy la Presidencia brasileña, la protesta -que también será elevada al gobierno de Portugal- fue sugerida por la Fiscalía de los Derechos del Ciudadano, que consideró que los malos tratos a los viajeros brasileños violaron las normas internacionales sobre derechos y garantías a la dignidad humana.

La Presidencia agregó que el objetivo de la protesta, a ser elevada a través de una nota verbal, es que los gobiernos de los dos países ibéricos "examinen y, si fuera necesario, revisen cualesquier políticas que sean incompatibles con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para eliminar prácticas discriminatorias contra los turistas brasileños".

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.