Cartago renace de sus cenizas de la mano de sus vinos

Después de 26 siglos de haber sido arrasada por los romanos, los productores de esta región del Magreb vuelven a producir vinos.
"Delenda Cartago est" (Hay que destruir a Cartago), era el reclamo con el que Catón el Viejo iniciaba y finalizaba sus discursos en el senado romano en el siglo II antes de Cristo. Por ese entonces, la colonia fenicia de Cartago (ubicada en territorio de la actual Túnez) rivalizaba con Roma en el control del comercio en el Mar Mediterráneo. Pero en el año 146 aC, el pedido de Catón fue atendido y Cartago terminó siendo arrasada por las legiones romanas.

Los cartagineses conocían la técnica de la elaboración del vino y se habían perfeccionado en el comercio a gran escala; las ánforas que se han descubierto en distintas partes del Mediterráneo son un testigo de ese auge.

Pero hoy, los descendientes de Cartago han puesto en marcha nuevamente la producción de vinos de alta gama, sobre una superficie de 15.000 hectáreas. Existen 8 sociedades mixtas que producen vinos en Túnez, con capitales provenientes de Austria, Italia y Alemania. "Estamos en un momento clave de nuestra historia, porque tenemos que adaptarnos a los mercados internacionales preservando nuestras características mediterráneas", sostuvo al diario Le Figaro Belgacem D?Khili, director de la unión de bodegueros tunecinos.

Información provista por Piano15
fuente: http://www.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.